“Todo es posible”, esta es la filosofía que impulsa a la organización social Green ligh for girls (g4g) para atraer más niñas al estudio de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Esta vez y en alianza con Covestro, llevaron a cabo el g4g Day, un evento que reunió a más de 160 niñas de entre 8 y 15 años de escuelas públicas de Ecatepec, Estado de México, una de las poblaciones más marginadas y con menos oportunidades para mujeres en el área metropolitana.

Durante un día, las pequeñas pudieron convertirse en científicas gracias a actividades y talleres impartidas por expertos en STEM, en las instalaciones de Covestro el 3 y 4 de diciembre. La vía para lograrlo fue mostrarle al entusiasmado grupo de niñas que la ciencia puede ser divertida.

Para ello aprendieron sobre sustentabilidad, a hacer “gusanos de polímero”, “slime” y hasta generaron energía eléctrica con frutas.

Desde 2010, g4g ha inspirado a más de 31 mil mujeres en todo el mundo para formarse en estudios y carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por supuesto la iniciativa va mucho más allá, se trata de demostrar a las jóvenes que no importa a lo que quieran dedicarse, por muy lejos que parezca el objetivo, con dedicación, impulso e inspiración, el cielo es el límite.