En situaciones de peligro, como un incendio o en una emergencia médica, las personas deben saber cómo reaccionar; lo que incluye a los niños, quienes en muchas ocasiones son los únicos que se encuentran presentes para solicitar ayuda.

Con el objetivo de enseñar a los niños, entre seis y 10 años, a reaccionar debidamente en casos de emergencia, la Fundación Motorola Solutions realiza a nivel internacional el programa “Conectados por la seguridad”, el cual se llevó a cabo por primera vez en México y benefició a 1,500 niños.

A través de éste, los niños aprenden a identificar las emergencias a las que pueden enfrentarse, así como a las autoridades que corresponde notificar: policía, bomberos, protección civil, paramédicos, entre otros.

Pero sobre todo, adquieren conciencia sobre la importancia de usar adecuadamente las líneas de emergencia, y el porqué deben evitarse las bromas.

El programa ha estado presente en varios países de Latinoamérica, comoPerú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

“Nuestro plan es continuar con el programa y ampliarlo hacia los gobiernos estatales, este año nos concentramos en Yucatán y la Ciudad de México; y ya estamos identificando en qué otros estados de la República se puedan llevar a cabo estos talleres”, adelantó Vicente Roquiñí, director de Desarrollo de Negocios y Ventas para Gobierno en Motorola México.

Hay que recordar que es importante educar a los niños en este tema, no dejes que pase más tiempo y enséñales, lo antes posible, qué deben hacer en cualquier situación inesperada.

 

Total
9
Shares