Foto Mario Martínez

Aunque el 70% de los ejecutivos ven como prioridad la innovación, sólo el 30% de los empleados lo perciben así, según refirió Alexandra Vitard, directora de gobierno y asuntos públicos de Nike México durante el panel de Transformación Digital que se llevó a cabo en la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México de Grupo Mundo Ejecutivo.

Durante la ponencia se analizó la importancia de la adopción de la digitalización en los mercados. En este sentido, Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México, comentó que esta transformación funciona como una vía de empoderamiento para las personas a través de los datos.

Para lograrlo, de acuerdo con la visión de Oracle explicada por Dos Santos, es necesario «una redefinición de estrategias, cultura organizacional, compromiso de alta dirección y enfoque en el cliente».

Alcanzar el objetivo será posible sólo a través de la educación, pues uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías, es la falta de profesionales especializados en transformación digital. Por supuesto las mujeres deben ser parte de este cambio, no sólo para aquellas que se encuentran en puesto de decisión, sino como parte integral de los equipos de trabajo.