Por cuarto año consecutivo, el Festival Nudista Zipolite 2019 promete superar la derrama económica, que se genera en el estado oaxaqueño durante fin de año y Semana Santa, al esperar la asistencia de más de 4 mil personas el próximo febrero.

El festival celebrado en las playas de Oaxaca, destino que festeja el naturismo en México, será gratuito para personas de todas las edades y géneros y se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero.

Así lo dio a conocer Juan Marcos Castañeda Contreras, integrante del comité organizador del festival que cuenta con el respaldo del municipio de Zipolite y de la Federación Nudista de México.

Durante esta cuarta edición, el Festival Nudista Zipolite ofrecerá actividades como:

Yoga nudista en la playa

-Voleibol

-Body paint

-Música

-Baile

-Carrera espartana con obstáculos

-Noche de talentos para demostrar dotes artísticas individuales o por equipo

-Bailes regionales

-Conciertos nocturnos

-Caminatas

-Tour marino al desnudo

-Rodada ciclista

-Clases de surf

-Caminata nocturna con luces de neón

Por su parte, Héctor Martínez, presidente de la Federación Nudista de México recordó que en el país existen varios grupos nudistas que buscan promover la libertad y aceptación del cuerpo desnudo, por lo que México se ha colocado como la segunda nación de mayor aceptación de la práctica a nivel Latinoamérica.

Agregó el movimiento a nivel mundial cuenta con la participación de miles de seguidores, de los cuales 70 por ciento son hombres y 30 por ciento mujeres.

Fuente: NTX

 

Total
5
Shares