Para este 2020 en México la fuerza laboral estará formada en un 39% por millennials, además de que la generación centennial comienza a integrarse a la fuerza laboral. Las empresas deben adaptarse a estas nuevas generaciones, implementando algunas estrategias en sus áreas de trabajo.

El equipo de Recursos Humanos de IB Group, tiene experiencia con las nuevas generaciones y cómo adaptar su entorno laboral a estas. Comparte 5 consejos que ayudan a evitar la deserción laboral este 2020:

  1. Crecimiento laboral: una vez que se obtiene el puesto se espera tener la oportunidad de que pasados unos meses pueda escalarse a uno más alto o tener responsabilidades mayores, estos cambios también se esperan en cuanto a lo monetario.
  2. Comunicación: el equipo de trabajo debe estar abierto a recibir recomendaciones y realizar comentarios a sus compañeros. De esta forma, aunque se realicen actividades diferentes, todos están involucrados en las mismas actividades.
  3. Ambiente laboral: el equipo debe funcionar, se debe estar en constante comunicación con los empleados para saber que cosas pueden cambiar y cuales son aquellas que pueden seguir trabajando de la misma forma.
  4. Mentoría: el líder del equipo debe saber comunicarse con sus empleados y orientarlos hacia buenos resultados. En el caso de las llamadas de atención estas deben adecuarse para dejar una enseñanza que se pueda implementar a casos y tareas cercanas.
  5. Flexibilidad: no mezclar el horario de trabajo con tareas personales y cumplir con los horarios de oficina, en caso de que se deba tomar tiempo extra el empleado busca que se le dé una recompensa por esto.