No hay duda, en México tenemos a las mejores mamás del mundo, y en esta ocasión las redes sociales simplemente nos ayudaron a confirmarlo. El departamento de Data Intelligence de la agencia de Marketing Digital Smartup México realizó un análisis de escucha digital para comprobar esta situación y para conocer cuáles son las principales razones por las que los mexicanos le decimos “te amo” a nuestras madres.

Gracias” fue la palabra más utilizada por los mexicanos para expresar su amor por ella en internet. Además son las mujeres las que más pensamientos afectivos comparten en esta fecha, con el 66% de las publicaciones.

Para obtener los resultados se analizaron 16 mil menciones en redes sociales de eneros de 2018 a marzo de 2019.

El día con mayor volumen de menciones fue el 10 de mayo, día de las madres en México, contando con 11% de todas las publicaciones. En esta fecha los usuarios de las redes sociales aprovecharon para dejar mensajes de felicitación y por qué no, también para presumir a la que consideran que es la mejor mamá de todo el mundo.

El 8 de marzo de 2018, día Internacional de la Mujer, fue la segunda fecha con mayor cantidad de publicaciones en el periodo revisado.

Y es que es imposible negar que las madres mexicanas son las mejores, tal y como lo indicaron los casi 14 mil cibernautas que publicaron algo relacionado durante el periodo señalado.