Salma Hayek Mario Molina, Alicia Bárcena, Felipe Calderón, Marcelo Ebrard, Patricia Espinosa, Julio Frenk, Emmanuel, Fher Olvera y Claudia Sheinbaum, son algunos mexicanos incluidos en la lista de los 100 latinos más influyentes en la lucha por un futuro sustentable elaborada por la organización ambientalista Sachamama.

El listado incluye a directivos de empresas, políticos, académicos, activistas, periodistas, premios Nobel y estrellas del espectáculo, y pretende destacar su aporte en la lucha ambiental y la sustentabilidad.

Sachamama es la primera organización social que realiza una lista de este tipo, la cual quiere dar a conocer en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25), a realizarse en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre.

El ranking será presentado en el evento “No Planet B Latino Summit”, que se organizará el próximo 3 de diciembre, dentro de los eventos de la máxima Cumbre del Clima, y se espera que algunos de los líderes latinos participen. Las personalidades seleccionadas en él fueron designadas por la asociación defensora del medio ambiente por su compromiso en el activismo climático, derechos ambientales e impacto corporativo.