Morelia es ciudad Patrimonio Mundial, y está llena de cultura y tradición en cada rincón para aquellos que gusten disfrutar de una experiencia diferente, la capital michoacana cuenta con una vasta oferta en turismo de lujo. Por ello, te presentamos 10 opciones para disfrutar de Morelia de una manera diferente.

1. Hotel Herencia by Hosting House: se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Morelia, a solo unos minutos caminando de la Catedral y la Plaza de San Francisco. Se trata de una mansión de estilo colonial, que ofrece a sus huéspedes todo el confort necesario.

2. Ofelia Bistró: ubicado en el Hotel Herencia del centro histórico de Morelia, Ofelia es un espacio único, pequeño pero elegante y con carácter, que invita a quienes lo visiten a vivir una experiencia completa de hospitalidad.

3. Villa San José Hotel & Suites: cuenta con una ubicación particular, está situado sobre la loma de Santa María, lo que ofrece a sus huéspedes una vista panorámica de Morelia. Inmerso en un estilo rústico y a la vez lujoso, este hotel es ideal para relajarse y disfrutar de las maravillas naturales y artesanales que ofrece la región.

4. Hotel de la Soledad: esta joya colonial de Morelia está ubicada en pleno centro histórico y se trata de una edificación del siglo XVII con una marca de elegancia particular. Las habitaciones están decoradas con obras de arte originales.

5. Tata Mezcalería: el encargado de imprimir un sello especial en esta cocina es el Chef Fermín Ambas, quien, por medio de la cocina de autor, hace interpretaciones únicas de platillos tradicionales. En cada platillo que se ofrece en Tata, se hace honor a la cultura mexicana y sobre todo a la michoacana.

6. Hotel Boutique Casa Madero: exclusivo hotel boutique instalado en una casa señorial con más de un siglo de antigüedad; ideal para una experiencia confortable, elegante e inolvidable.

7. Restaurante Lu Cocina Michoacana: un espacio relajado y sin formalismos situado en un edificio del siglo XVIII. En su menú podrás degustar recetas 100% tradicionales con la aplicación de técnicas actuales, además, maneja productos locales y aprovecha diversas hierbas aromáticas de su propio huerto.

8. Cantera Diez Hotel Boutique: en una ubicación privilegiada, ya que se encuentra frente a la catedral de Morelia, este hotel conjunta historia, confort y elegancia en un mismo lugar.  Sus instalaciones combinan un estilo moderno y elegante, que brinda a sus huéspedes un gran confort.

9. Restaurante La Conspiración de 1809: frente a la Plaza de Armas se ubica este restaurante que combina la elegancia con la sencillez; en su interior podrás elegir entre el restaurante y cantina. El menú se compone de platillos tradicionales michoacanos y de una sección especial, que va cambiando, en la que se ofrecen platillos de diversas regiones de la república mexicana.

10. Casa Grande Hotel Boutique: se trata de una elegante casona que data del siglo XVIII y está situada en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Morelia. El concepto ha logrado el equilibrio entre lo antiguo y lo contemporáneo ofreciendo sus huéspedes una delicada mezcla de cultura, estética y confort.