Semana Santa está cerca, y con ello la oportunidad de tomar unas merecidas vacaciones. Si tu plan es salir de la rutina y descubrir algunos destinos poco comunes para la temporada, Reservamos.mx brinda cuatro recomendaciones; ya sea que vayas acompañada de familia, amigos, pareja o sola, todas ellas se adaptan a tu tipo de viaje.

San Miguel de Allende

Sin duda este es uno de los destinos más tranquilos; si visitas sus calles unos días antes de las celebraciones de Semana Santa podrás admirar diferentes altares colocados en las casas delos locales que, en esta temporada, abren sus puertas a los visitantes curiosos.

 

Taxco

Aquí se lleva a cabo una de las tradiciones más impactantes del país: la procesión de los encruzados. En este recorrido participan decenas de hombres que quieren liberarse de sus pecados y por ello visten túnicas negras, usan hombros un rollo con más de 140 espinas de zarza.

 

Ciudad de México

Por otro lado, en la capital de país conmemora la edición 176 del Vía Crucis de Iztapalapa, sin duda, la representación de Semana Santa más conocida entre los mexicanos. Esta representación se lleva a cabo en agradecimiento al Cristo de la Cuevita.

 

San Luis Potosí

Se testigo de la ya tradicional Procesión del Silencio en donde, además de la típica marcha con cadenas y veladoras, podrás ver a personas caracterizadas de gala a la usanza sevillana, lo que le da un toque de misticismo.