El grupo de hoteles independientes más grande del mundo, llamado Preferred Hotels & Resorts, reveló a través del Luxury Travel Report, los países más visitados del mundo por los mexicanos durante 2018, dentro del segmento de lujo.

El informe, que analiza cada año el comportamiento de los viajeros mexicanos en el ámbito lujoso, señaló que los destinos con mayor demanda para el turismo mexicano pertenecieron a Latinoamérica, encontrándose en este continente 5 países de los diez más visitados durante el año, los cuales fueron: Colombia, República Dominicana, Perú, Argentina y Chile.

Por otra parte, España, Francia e Italia mostraron ser los destinos europeos más populares, de la mano de Japón, único país asiático dentro de este Top 10.  Y, encabezando la lista por segundo año consecutivo, destacó Estados Unidos, dada la proximidad y la facilidad para los viajeros de ambos países.

El análisis, basado en las reservaciones realizadas entre el 1 de enero de 2018 al 1 de diciembre de 2018 en el portal de la cadena de lujo Preferred Hotels,  también confirmó que la subida del dólar impactó sobre las tendencias de destinos de viaje, ya que este año el número de destinos latinoamericanos subió de dos a cinco, mientras que el numero de destinos europeos cayó de cinco a tres.

Con fotos e información de Preferred Hotels & Resorts / Redacción BHR

Total
8
Shares