Entre calles de arena, un santuario de flamencos y mares azul turquesa y bioluminiscentes, la isla Holbox de Quintana Roo, México, se alista para realizar su próximo Carnaval 2019, en el que todos los habitantes participan con su toque alegre de vida isleña.

El hotel “Las Nubes” compartió, a través de un comunicado, que el festival aflora cada año como un sello distintivo de las tradiciones de los lugareños, quienes hacen que las calles y plazas se llenen de diversión con bailes y comparsas que narran en sus cantos las historias de los pueblos y sus personajes.

Holbox es una isla ubicada al noroeste de Cancún, con alrededor de dos mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, el cual busca impulsar el nulo uso de bolsas de plástico y popotes, para que los visitantes sigan disfrutando de sus playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas.

Con apenas 42 kilómetros de largo, la isla se encuentra separada del continente americano por una laguna donde se encuentra el hogar de flamencos, pelícanos y pájaros exóticos.

La agencia de viajes “Its travel”, refiere que aunque su nombre significa en lengua maya “hoyo negro” es un mundo verde jade, tanto por las aguas de la Laguna Yalahau, como por sus frondosos cocoteros, manglares y plantas rastreras que contrastan con sus playas turquesa y un cielo azul claro.

Es un área protegida por leyes internacionales (..) Una gran colección de paisajes hermosos y frecuentados que forman un paraíso terrenal para vacacionistas con conciencia ecológica que desean descansar, convivir con la naturaleza y conocer gente amable y cordial”, describe Its travel

Holbox también goza del fenómeno conocido como bioluminiscencia, que es un efecto de luz que se produce microorganismos sobre algunas playas, generando un espectáculo nocturno lleno de belleza.

El carnaval de Holbox, que se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo de 2019, puede ser un gran pretexto para conocer este paraíso tropical acompañado del júbilo y danzas de sus habitantes. ¿Te animas?

Fuentes: varias

Total
164
Shares