Los profesionales de los viajes y los hoteles por todo el mundo ya están listos para una nueva década de destinos prometedores, tendencias de alojamiento cada vez más populares y nuevas formas de experimentar los viajes de manera coherente con su visión del mundo. Preferred Hotels & Resorts comparte sus ideas top para viajar en 2020.

México

La rica y diversa cultura mexicana se presta de manera natural a experiencias de hospitalidad que muestran la gente, el diseño, la arquitectura local y la cocina regional. Esto ha generado un aumento del turismo.

“El mercado del lujo en México ha emergido en los últimos años y se ha convertido en el más grande y resistente de América Latina, con nuevos destinos como Los Cabos y otros ya establecidos como la Península del Yucatán”, dice Antonio Vera, director regional de Preferred Hotels & Resorts México.

La sugerencia para unas vacaciones premium dentro de la República para el año entrante son Cancún y Los Cabos.

Destinos ecológicos

A medida que la sostenibilidad sigue siendo una prioridad para los viajeros de todo el mundo, los destinos ecológicos que contribuyen a la protección de su entorno local están aumentando en popularidad. En Europa, Copenhague pretende convertirse en 2025 en la primera ciudad neutral en carbono del mundo, mientras que Dinamarca ha sido votado regularmente como uno de los países más felices y saludables.

Por el oriente

Con un aumento anual de llegadas de casi 23 millones, entre los principales destinos turísticos Japón ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento esta década. Recién salido de la emoción suscitada por la Copa Mundial de Rugby 2019 y las restricciones de visados recién levantadas, Tokio se prepara para volver a ser tendencia.