1. Bacalar, pueblo mágico de Quintana Roo

Bacalar tiene un potencial para el desarrollo de turismo de aventura, cultural e histórico. También cuenta con el marco ideal para el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf, unidades de manejo ambiental y con una oferta hotelera en desarrollo.

Es una comunidad donde los amantes de la naturaleza, historia, aventura y cultura encontrarán un perfecto escenario. Algunos atractivos de Bacalar son:

La laguna de Bacalar o laguna de los siete colores:

Esta laguna es parte de un sistema lagunar de aproximadamente 55 kilómetros de largo que se comunica con la bahía de Chetumal por medio del Río Hondo y el estero de Chaac. Dentro de esta enorme extensión de agua existen zonas con algunas pozas que permiten realizar actividades de buceo muy seguras por su baja profundidad.

El fuerte de San Felipe, Bacalar:

Hoy, el foso es un bello jardín con diseños mayas y españoles en el que puedes observar machetes, rifles, balas de cañón y colas de serpientes de cascabel, las cuales tienen un profundo significado en la religión maya.

El cenote azul

Se conecta con el lago de Bacalar.  En el Cenote hay un restaurante típico que ofrece platillos de la región, a base de mariscos y animales silvestres.

Para el buceo es un lugar perfecto, pues aún sin contar con una espectacular visibilidad, ofrece laberintos de raíces y troncos entrelazados y sobrepuestos.

2. Taxco de Alarcón, pueblo mágico de Taxco, Guerrero

Disfruta de Taxco, caminando por sus calles empedradas, observa sus construcciones orientadas al cielo y descubre rincones dignos de una escenografía virreinal.

Plaza Borda

La plaza principal de Taxco de Alarcón, rodeada de antiguos edificios, destacando la Parroquia de Santa Prisca, una de las obras más bellas del barroco mexicano y que conserva pinturas de Miguel Cabrera en sus retablos, construida en el siglo XVIII.

 

La casa Humboldt

Descubre la historia de la ciudad que es el centro minero más antiguo del continente. Aquí se hospedó el famoso expedicionario alemán, y donde actualmente se alberga el Museo del Arte Virreinal.

El teleférico es una gran alternativa para apreciar del excelente panorama y subir hacia el Cristo del Cerro Atachi. Aquí tendrás una de las vistas más formidables de Taxco y sus alrededores.

3.  Tequila, pueblo mágico de Jalisco

Tequila es un paraíso de Jalisco, pues abundan las barricas de tequila.

La palabra “Tequila” proviene del náhuatl que significa lugar de tributos y efectivamente ahí se produce la bebida más significativa y representante de la esencia mexicana: el tequila.

Plaza principal

Es un lugar apacible para relajarse casi todo el año, en tiempos de ferias o fiestas patronales de la localidad, este es lugar donde se llevan a cabo las ferias y eventos más importantes. Aun costado de la plaza se encuentran establecimientos de souvenirs.

El Tren del Tequila

Esta experiencia en ferrocarril se remonta a los tiempos idos de nuestro México, símbolo de historia y nostalgia de las épocas de bonanza y lujos que ha tenido nuestro país.

Museo Nacional del Tequila (MUNAT)

Espacio cultural dedicado a la promoción histórica de este pueblo mágico y su bebida ícono de México. Artistas plásticos son motivados a exponer sus obras en pinturas, esculturas, fotográficas y musicales relacionadas con el tema.

Cuenta con salas ambientadas con viejos alambiques y una importante colección de envases de tequila; entre ellas, dos botellas de vidrio soplado elaboradas por Hipólito Gutiérrez, reconocidas como Récord Guinness en 1996 y 1997.

4. Villa de Santiago, pueblo mágico de Nuevo León

Es el lugar ideal para que los regios y turistas de todos lados disfruten de unos buenos días de relajación, diversión y aventura. Enclavada en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, su casco urbano sirve como marco a las maravillas naturales que se albergan en su interior, sobre todo sus cañones, ríos e impresionantes caídas de agua.

Centro histórico

La prosperidad económica trajo con los años la construcción de la hermosa villa virreinal del centro histórico, con su paisaje de haciendas y casas de amplios patios encabezadas por el Templo de Santiago Apóstol; en la actualidad, estos soberbios edificios se han convertido en tiendas, galerías de arte y museos que reciben con los brazos abiertos a sus visitantes.

5. Bernal, pueblo mágico de Querétaro

Es un pueblo minero y Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Uno de los lugares con mayor energía del mundo debido a su monolito de diez millones de años y trescientos metros de altura, conocido como la Peña de Bernal.  Disfruta del tranquilo y colorido pueblo en donde el tiempo parece haberse detenido y camina por sus calles empedradas.

Descubre las pequeñas tiendas que venden artesanía local. Explora el impulso del ámbar, la amatista, el jade, el cuarzo u otra alternativa que afine tu libertad y tu temple.