La comunicación no verbal es crucial en nuestra interacción con los otros, por ejemplo en una entrevista de trabajo. Por supuesto existen muchos factores que intervienen para conseguir un empleo, pero el lenguaje corporal asertivo puede ser una herramienta efectiva para darle más credibilidad a nuestro discurso.
Es por ello que la bolsa de trabajo occmundial.com, brinda estos sencillos tips que complementarán tu imagen profesional.
- Un buen saludo: el primer contacto no verbal que dejará una impresión en el reclutador es el apretón de manos.
- Haz contacto visual: te permitirá crear más empatía y demostrar interés por lo que te comunican.
- No cruces los brazos: este comportamiento puede denotar que estás a la defensiva o que tienes poca apertura.
- Mantén una buena postura: adopta una postura neutral: derecho dispuesto y receptivo. Evita encorvarte.
- Sonríe: acompañada de un buen apretón de manos y saludo cordial, una sonrisa te abre muchas puertas.
- No te muerdas las uñas: este hábito demuestra nerviosismo. No permitas que tu manía llame más la atención que tu discurso.
- Evita los tics nerviosos: cualquier gesto de ansiedad da una mala impresión, incluso puede ser molesto para tu interlocutor.
- Muestra interés: muestra tu educación y evita dar impresión de no estar interesado en el trabajo.
- No escondas las manos: a nivel gestual, esconder las manos puede dar la impresión de que no eres honesto.
- Escucha atentamente: prestar atención, ver a los ojos y entender lo que te dicen es indispensable en la comunicación.