Gómez Aiza es la nueva lider de la compañía alemana en México

La compañía de software empresarial SAP nombró a Angela Gómez Aiza como presidenta de su capítulo en México.Gómez Aiza tiene más de 23 años en posiciones de liderazgo en industrias como tecnología, retail y bienes de consumo.

La nueva presidenta en la compañía alemana tiene un título como Ingeniera en Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, un MBA por la misma institución, y diplomas del IPADE y el ITAM. Más recientemente fungió como Chief Innovation Officer de la departamental El Palacio de Hierro y como presidenta para Latinoamérica en Safilo Group.

“Es un honor regresar a SAP para seguir contribuyendo al éxito de nuestros clientes, el desarrollo de nuestros mil colaboradores y el fortalecimiento del ecosistema. De esta manera impulsamos la competitividad del país, acelerando la digitalización de las más de 25 industrias donde participamos –especialmente en un contexto tan retador como el actual– donde el desarrollo sostenible es la prioridad”, comentó.

Angela ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en SAP, donde durante 15 años dirigió diferentes áreas, incluyendo la vicepresidencia de Servicios para México y Centroamérica de la tecnológica.

Al frente de la subsidiaria mexicana, Angela deberá promover la innovación y la transformación tecnológica de las empresas nacionales acompañando su evolución hacia la nube. Todo ello con el compromiso y talento de su equipo y el amplio portafolio de soluciones punta a punta que caracteriza a la alemana con cerca de 30 años en el país.

SAP tuvo ventas anuales por más de 27 mil millones de euros en 2020 (cerca de 2 mil 500 millones de dólares).