AP nombra Daisy Veerasingham como su nueva presidenta y CEO - Mujer Ejecutiva

Veerasingham será la primera mujer, la primera persona de color y la primera persona no estadounidense que dirige la AP

Foto: AP

La cooperativa de noticias The Associated Press (AP) anunció el nombramiento de Daisy Veerasingham como su como nueva presidenta y CEO, en sucesión de Gary Pruitt, quien ha estado al frente del organismo desde 2012 y se retirará a incios de 2022.

Veerasingham, quien actualmente se desempeña como vicepresidenta ejecutiva y gerente de ingresos, será la primera mujer, la primera persona de color y la primera persona no estadounidense que dirige la AP en sus 175 años de historia.

En su nueva posición, la ejecutiva tendrá la tarea de seguir diversificando las fuentes de ingresos de la compañía, para amortiguar la crisis económica que la pandemia trajo consigo. En 2020, AP vio disminuir sus ingresos a 467 millones de dólares.

“Veerasingham ingresó a la AP como directora de ventas de AP Television News en Londres. Con el tiempo llegó a ser responsable de licenciamiento y marketing de contenido en Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia, encabezando la expansión de la empresa”, explicó AP.

Antes de ingresar a la agencia de noticias, la abogada trabajó en marketing en LexisNexisy el Financial Times.

“No creo que el mundo deba preocuparse por el futuro de The Associated Press. ¿Nos aguardan desafíos? Sí, tenemos que diversificar nuestros ingresos y estabilizar los ingresos medulares. Pero creo que podemos hacerlo en los próximos tres años con la fuerza financiera que hemos construido”, comentó la nueva presidenta y CEO.