Con el nombramiento, Garijo se convierte en la única mujer al frente de una empresa que cotiza en el principal índice de Alemania

La multinacional farmacéutica Merck dio a conocer el nombramiento de Belén Garijo como su nueva CEO, hito con el que se convierte en la segunda mujer en la historia al frente de un empresa que cotiza en el Dax, el principal índice de Alemania; y la única con dicha posición en la actualidad.

Garijo, de 60 años, es doctora en Medicina, especializada en Farmacología Clínica y ocupará su nueva posición a partir del primero de mayo de 2021, remplazando a Stefan Oschmann, quien lleva 10 años en la empresa, cinco de ellos como CEO.

La española ha estado dentro del grupo desde 2011. Su primer puesto fue como directora de operaciones del negocio de biofarma y fue nombrada miembro del comité ejecutivo en 2015.

La compañía aseguró que este nombramiento se da “tras una fluida y continuidad sin problemas de la gestión corporativa”.

 

Garijo se había incorporado al laboratorio alemán hace una década procedente del grupo francés Sanofi.

Desde entonces ha contribuido a reorganizar su sector farmacéutico -debilitado por la caducidad de patentes- a dinamizar la actividad en investigación y a ampliar los horizontes del grupo hasta entonces centrado en Europa, expandiéndolo hacia Estados Unidos y China.