Esta es la primera vez que una mujer dirige sola una de las 30 empresas más cotizadas y grandes de Alemania

El laboratorio Merck dio que una mujer ocupará el puesto de más alto rango en la compañía. Se trata de Belén Garijo, quien asumió la posición de directora ejecutiva de la farmacéutica alemana.

“Para mí es más importante no ser la última mujer en la cima de una empresa, que ser la única”, expresó Garijo respecto a ser la primera mujer en dirigir sola una de las 30 empresas del índice DEX, que enumera a las más cotizadas y grandes de Alemania.

Vale la pena recordar que en 2019 SAP (que también está dentro del índice DEX) dio los primero pasos en la materia al nombrar a Jennifer Morgan como codirectora ejecutiva junto con un ejecutivo masculino.

La nueva CEO de Merck, de 60 años, es originaria de España y comenzó con las labores de su nuevo rol el 1 de mayo. Anteriormente fue directora ejecutiva adjunta del grupo y como jefa de unidad de atención médica.

Respecto a sus metas inmediatas como directora ejecutiva de Merck, dijo que el enfoque está puesto en la línea de batalla contra el COVID-19, en este sentido comentó que la empresa ampliará la entregas de los lípidos utilizados en la producción de vacunas de sus clientes.

Garijo reemplaza a Stefan Oschmann, de 63 años, quien se mantuvo al rente de la compañía durante cinco años.