Estos equipos serán asignados a los hospitales del sector salud y de los institutos públicos y podrían ayudar a salvar las vidas de aproximadamente mil 500 personas 

Colaboradores del grupo BBVA México, en sinergia con su Fundación, donaron 100 respiradores de terapia intensiva al sector salud en el país, los cuales tienen un valor de 37.8 millones de pesos para instituciones públicas del sector salud.

A través de la iniciativa “La Fuerza de un Día, los colaboradores de la institución financiera donaron un día de salario, recabando más de 24.6 millones de pesos con los cuales se adquirieron 65 equipos. Los 35 restantes fueron adquiridos por la Fundación BBVA México para hacer un total de 100, los cuales podrían ayudar a 1,500 personas aproximadamente a recuperar su salud.

Esta acción forma parte de la iniciativa “Juntos por la Salud”, que conjunta los esfuerzos del Gobierno Federal, iniciativa privada y academia consolidando un frente común en la lucha contra la pandemia en el país.

TE PUEDE INTERESAR«JUNTOS POR LA SALUD» SUMA MÁS DE 5.6 MILLONES DE INSUMOS DONADOS

Con el fin de alinear esfuerzos y recursos, la institución decidió sumar sus recursos y conocimiento al fondo de más de mil 300 millones de “Juntos por la Salud”. A esta iniciativa se pueden seguir sumando empresas y público en general a través de la página juntosporlasalud.mx para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que labora de manera heroica en los hospitales del país.