Esta iniciativa conjunta entre Marriott International, Banorte y Mastercard International es la primera entre las compañías

Rooms for Responders llega a México, el programa originalmente lanzado en Estados Unidos por Marriott International ofrece habitaciones gratuitas a profesionales de la salud que lideran la lucha contra Covid-19.

En el caso de nuestro país, Banorte y Mastercard International anunciaron su alianza con el grupo hotelero para llevar este servicio a algunas de las áreas más afectadas, incluyendo Ciudad de México, Querétaro y Puebla.

Independientemente de si los médicos y las enfermeras viven en la localidad o han viajado para apoyar, la iniciativa les ofrece la opción de permanecer en un hotel participante, lo que ayuda a aliviar sus preocupaciones sobre el bienestar de sus seres queridos en el hogar.

“Poder poner a disposición habitaciones gratuitas con el apoyo de MasterCard International y Banorte es muy emocionante y esperamos brindar un pequeño respiro a estos prestadores de servicio de esta manera”, dijo Tim Sheldon, presidente de Marriott International, Caribe y Latinoamérica.

Para implementar esta iniciativa, Marriott está colaborando con la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, y la Academia Mexicana de Cirugía para beneficiar a médicos y enfermeras vinculados con estas organizaciones con alojamiento gratuito en las propiedades participantes.

“Como banco mexicano, estamos comprometidos con el bienestar de toda la sociedad. También estamos convencidos de que no podríamos enfrentar esta contingencia sin la contribución desinteresada de los trabajadores de la salud”, apuntó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte.

Esta iniciativa conjunta entre Marriott International, Banorte y Mastercard International es la primera entre las compañías.

“Reconocemos la asociación con Marriott International y Banorte como un compromiso excepcional para actuar localmente, a través de una iniciativa que aborda la situación actual desde una perspectiva proactiva e impulsada por la acción. Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto”, concluyó Laura Cruz, country manager de Mastercard México.