Fundación Herdez apoya con 10 mil despensas a mujeres en situación vulnerable - Mujer Ejecutiva

La campaña apoyará a cerca de 8 mil mujeres en prisión, madres solteras y familias en situación vulnerable con más de 10 mil despensas

Bajo el nuevo liderazgo de Carmen Robles, Fundación Herdez lanzó “Unidos hacemos más”, segunda iniciativa multisectorial de Grupo Herdez para donación de alimentos a poblaciones vulneradas por el COVID-19.

A través de un comunicado, la fundación apuntó que esta campaña se realiza en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), Reinserta, y Fundación para la Dignificación de la Mujer I.A.P. a través de la alianza, se apoyarán a casi 8 mil mujeres en prisión, madres solteras y familias en situación vulnerable con más de 10 mil despensas.

“Esta alianza representa una suma de esfuerzos entre sectores para la cobertura de lo más básico: la alimentación”, aseguró Robles Beistegui.

Los paquetes, elaborados con 30 productos no perecederos, serán distribuidos quincenalmente a las beneficiarias de estas tres organizaciones en Ciudad de México, Estado de México, Xalapa, Ciudad Victoria y Morelos, asevera el comunicado.

Por su parte, Saskia Niño de Rivero, directora general de la asociación civil Reinserta, dedicada a transformar la vida de los niños que nacen y viven en prisión mediante un modelo de atención especializado para su desarrollo integral durante la primera infancia, expresó su agradecimiento hacia Grupo Herdez, Fundación Herdez y la Red de Bancos de Alimentos de México por este apoyo para las mujeres privadas de la libertad.

“En estos momentos de pandemia ha sido muy significativo poderlas acompañar, ya que las visitas han estado restringidas y las familias, que regularmente les llevan alimentos, están pasando por momentos complicados. Poder cubrir las necesidades básicas de las mujeres en prisión es un reto importante, pero generando alianzas para apoyarnos como mexicanas y mexicanos, lo seguiremos logrando”, dijo. 

Por otra parte, buscando impulsar su compromiso con la equidad de género, Grupo Herdez y Fundación Herdez se sumaron a la Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P. quien concentra sus esfuerzos en beneficiar a jefas de familia y madres solteras que han perdido su empleo.