El donativo contempla equipo de protección así como respiradores en 28 Estados de la República

La iniciativa “Juntos por la Salud” anunció que hasta la cuarta semana de mayo ha entregado más de 5.6 millones de equipos profesionales de salud, entre los que se encuentras guantes, cubrebocas convencionales y N95, así como goggles a más de 71 hospitales en 28 Estados de México.

Lo anterior se traduce en 105 mil kits de protección entregados, de los 300 mil que se tiene previsto otorgar a los trabajadores de los centros de salud. Además de los equipos de protección personal, la iniciativa donó más de 2 mil respiradores no invasivos, de los cuales se han entregado 140 institutos públicos y hospitales para brindar atención a pacientes con Covid-19.

En este sentido, apuntó que se han recaudado más de 900 millones de pesos, los cuales conjuntan donaciones tanto económicas como en especie de empresas, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

“Juntos por la Salud” nace a partir de la unión de la iniciativa privada, academia y gobierno para alinear esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo en ciudades con alta concentración de la enfermedad.

Los involucrados que lideran el proyecto son: Funsalud, BBVA México, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los avances, testigos de entrega y opciones para que empresas y público en general puedan donar, se encuentran en la página de “Juntos por la Salud“, ahí también es posible donar para continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentran en los hospitales del país.