La Dra. Fernanda Bueno tiene más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica

Takeda México anunció el nombramiento de la Dra. Fernanda Bueno como su nueva directora médica para México y América Central y el Caribe; en su nueva posición dará seguimiento a “la consolidación del equipo gerencial médico y regulador de sus principales líneas terapéuticas: Gastroenterología, Oncología, Neurociencias, Enfermedades Poco Frecuentes, Terapias Derivadas de Plasma y próximamente V acunas”, explicó la compañía a través de un comunicado.

“La trayectoria de la Dra. Bueno y su conocimiento en el sector, son clave para seguir en el camino de la transformación de Takeda. La incorporación de la Dra. Bueno dará continuidad a la visión de la empresa y garantizará un futuro exitoso en las áreas de negocio de la empresa, gestión corporativa y atención médica”, comentó José Manuel Caamaño, director general de Takeda México, Centroamérica y Caribe.

En este sentido, Bueno apuntó que su objetivo es impulsar el posicionamiento e innovación médica de la empresa para “beneficiar a más personas con opciones novedosas y eficaces que permitan, no sólo posicionar a la empresa como biofarmacéutica líder a escala mundial, sino contribuir con todas las personas que trabajan en Takeda quienes a través del conocimiento luchan día a día para brindar un futuro más brillante y saludable a miles de pacientes”.

La Dra. Fernanda Bueno tiene más de 20 años de experiencia en la industria, trabajó para diferentes áreas terapéutica, ha apoyado en lanzamiento de nuevos productos y programas de educación médica continua; además, según apuntó Takeda en su comunicado:

“Ha sido clave en el acceso de medicamentos a los Formularios Nacionales de Salud y a la Gestión de Líderes de Opinión durante su gestión”.