Florencia Davel, nueva presidenta de Fifarma - Mujer Ejecutiva

Florencia Davel, quien también es gerente general de Bristol Mayers Squibb para LATAM, tiene más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica

La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Fifarma) dio a conocer quiénes serán los nuevos integrantes de su consejo directivo, designando a Florencia Davel como su nueva presidenta para el periodo 2021-2022.

Davel, quien además es la gerente general de Bristol Mayers Squibb para LATAM, apuntó que su trabajo en el cargo estará enfocado en comunicar el valor de la innovación en la campañas y acciones de Fifarma.

“Juntos, estamos avanzando la ciencia para dar respuesta a las enfermedades más desafiantes. Profundizaremos este camino de diálogo, sinergias y alianzas inspirados en los pacientes de nuestra región”, añadió.

Florencia Davel tiene más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica. En el 2000 se unió al Bristol Myers Squibb como gerente de producto y ascendió en 2013 a su cargo actual. Anterior a ello ocupó diversos cargos en farmacéuticas como Phoenix, Abbott y AstraZeneca.

Es licenciada en Comercialización por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina y posee un MBA de la Universidad CEMA, también en Argentina. Entre los reconocimientos a los que se ha hecho acreedora se encuentra el Women To Watch 2017, programa que busca reconocer y apoyar a mujeres directivas para que desarrollen su potencial y se incorporen a Consejos de Administración de compañías de primer orden.

La nueva presidenta estará acompañada en el consejo directivo por Sandra Cifuentes, gerente general de Astellas para América Latina, quien fue asignada como vicepresidenta de compañías; y Carlos Escobar Herran, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales de Argentina (CAEMe) asumirá el cargo de vicepresidente por parte de asociaciones.

Tras su designación, el nuevo consejo reafirmó el compromiso de la industria farmacéutica de investigación y desarrollo para proporcionar medicamentos y tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes en la región.