Hanne Casasola tiene una trayectoria de más de 20 años en la compañía y más de 14 años ocupando puestos directivos dentro de las áreas financieras de Siemens

Simens dio a conocer el nombramiento de Hanne Casasola Rodencach como la nueva Chief Financial Officer (CFO) de la compañía para México, Centroamérica y el Caribe. Además de ello asume el cargo de Head of Finance de la división Digital Industries desde el primero de enero de 2021 en sustitución de Julio Alberto Serrano Valdés quien asumirá una función global.

“Estoy muy agradecido por todas las oportunidades de crecimiento que nuestra compañía ofrece, ya que ahora podré experimentar un rol global que sin duda me dejará muchos nuevos aprendizajes. No me cabe duda de que Hanne no solo continuará con los planes y estrategias en los que hemos trabajado estos últimos años, sino que brindará mucha frescura y nuevas ideas a este maravilloso equipo”, mencionó dentro de su discurso de despedida Julio Alberto Serrano.

Hanne Casasola tiene una trayectoria de más de dos décadas en el gigante tecnológico alemán y se ha desempeñado exitosamente en puestos directivos de manera estratégica en el área de Finanzas para Siemens.

 

Casasola cuenta con estudios en Administración de Empresas Industriales en la Escuela de Formación Dual Alemana de Guatemala, posteriormente obtuvo un posgrado en la Universidad Francisco Marroquín y con un MBA por la Escuela Europea de Administración y Tecnología.

 

“Asumo esta posición con mucha alegría y responsabilidad. Este nombramiento representa un gran reto en mi carrera profesional y un compromiso con todas las mujeres que formamos parte de Siemens para impulsar el liderazgo femenino dentro de la organización, que sin duda ha permitido desarrollarme como profesional a lo largo de más de 20 años, en los que el trabajo colaborativo ha sido la clave para estar el día de hoy en uno de los cargos más importantes de la compañía”, mencionó Casasola.

La nueva CFO  tendrá la encomienda de fortalecer al equipo financiero de Siemens ante los retos actuales del mercado.

Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe dijo:

“Bajo el liderazgo de Hanne, Siemens continuará expandiendo nuevas formas de colaboración en esta era cada vez más digital. Sin duda Julio sentó grandes bases para que Hanne continúe con la construcción y desarrollo del equipo que nos permita seguir construyendo el futuro día con día”.