Egoavil cuenta con más de 23 años de experiencia en el mercado farmacéutico en México y España, así como más de 12 años en áreas de alta especialidad

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), formalizó el nombramiento y toma de protesta de Irma Egoavil como su presidenta para el resto del periodo marzo 2020 – marzo 2021.

La nueva presidenta es médico egresada de la Universidad La Salle, tiene experiencia en investigación en nutrición infantil, habiendo colaborado en la unidad de Investigación en Nutrición del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Estudió mercadotecnia farmacéutica en la Escuela de Negocios del INSEAD en Francia y un máster en Bioética y Derecho en la Universidad de Barcelona.

De acuerdo con un comunicado difundido por la AMIIF, Egoavil cuenta con más de 23 años de experiencia en el mercado farmacéutico en México y España, así como más de 12 años en áreas de alta especialidad, alcanzando resultados a través del desarrollo de equipos y promoviendo la integración de equipos multidisciplinarios.

Ha trabajado en compañías como Janssen, Roche y Celgene donde fue la primera empleada en México y tuvo la oportunidad de abrir la afiliada e iniciar las operaciones en México. Desde octubre de 2016 es directora general de Ferring México, donde está a cargo de las operaciones comerciales y de manufactura. Es miembro

En México, la industria farmacéutica de innovación ha fungido como un sector estratégico para el desarrollo económico y social a lo largo de 70 años. Las empresas asociadas a la AMIIF invierten alrededor 300 millones de dólares anuales por concepto de investigación clínica.