María Arnal estará al frente del organismo para el periodo 2021-2022

La Asociación Fintech México dio a conocer el nombramiento de Maria Teresa Arnal como su nueva presidenta para el periodo 2021-2022.

“Este año será crítico para la Asociación Fintech México. El trabajo que realizan nuestras compañías nunca había sido tan relevante y debemos tomar los pasos necesarios para satisfacer las necesidades de la economía mexicana que está emergiendo de la pandemia y compitiendo por formar parte del siglo digital. Esto se da mientras continuamos madurando e integrándonos al ecosistema de las instituciones financieras del sector regulado y sistémico”, señaló la nueva presidenta. 

La también directora de Stripe para América Latina no fue la única seleccionada para ocupar un nuevo cargo, la asociación eligió a todo un nuevo consejo. En este sentido, Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso y Adolfo Babatz, CEO y fundador de Clip; fueron elegidos por los miembros de la asociación para conformar el mismo periodo que Arnal.

“En este momento histórico hemos visto la importancia de la innovación y la tecnología además del trabajo en conjunto. Los cambios del sector financiero que fueron acelerados por la pandemia, subrayan la importancia y las funciones de una asociación fuerte como la Asociación Fintech México”, expuso el organismo.

Por otro lado, este será el último año del consejo conformado por: Laura Cruz, directora general de Mastercard; Luis Barrios, CEO Y fundador de Arkangeles; Vicente Fenoll, CEO y fundador de Kubo Financiero y Héctor Cárdenas, CEO y fundador de Conekta.

En 2020, luego de haberencabezado por tres años las operaciones de Google en nuestro país, María Teresa Arnal anunció su salida del gigante tecnológico para integrarse como líder para América Latina dela plataforma de pagos en línea Stripe.

 

“Con mucho agradecimiento y satisfacción les cuento que he decidió dejar mi posición como director general de Google Mexico para emprender nuevos retos”, expresó en aquel momento.

Bajo esta nueva dirección, Asociación Fintech México, a través de su consejo, buscará fomentar la colaboración, el diálogo y la cooperacion con las instancias gubernamentales.