Ruiz-Cuevas aporta su visión y talento a su doble posición como CEO de la compañía en México y ahora para Iberia (España y Portugal)

Publicis Groupe dio a conocer el nombramiento de Marta Ruiz-Cuevas como la CEO de Publicis Groupe Iberia (España y Portugal), ampliando con ello sus responsabilidades respecto a su posición actual como CEO de Publicis Groupe Mexico.

“Estoy muy ilusionada con la extensión de mi rol, y poder trabajar con clientes y talento entre Iberia y México, para juntos hacer crecer el negocio con éxito”, señaló dice Ruiz-Cuevas ante el nombramiento.

A través de un comunicado el grupo señaló que la nueva CEO reportará a Gerry Boyle, CEO de Publicis Groupe Western Europe, en su rol de Iberia y continuará reportando a Tim Jones, CEO de Publicis Media Americas, en su posición de CEO de Mexico

“Somos increíblemente afortunados de tener una líder fuerte, dinámica y con demostrada experiencia en distintos mercados, aportando nuevas capacidades con éxito, ganando nuevos clientes y fomentando la colaboración del talento” apunta Gerry Boyle.

Ruiz-Cuevas tiene más de 20 años de experiencia en el grupo, trabajando en España, México y Estados Unidos. En su rol actual como CEO de Publicis Groupe en México desde 2018, Marta ha implementado con éxito el modelo de país del Power of One, integrando datos, creatividad, medios y tecnología al servicio de los clientes. De acuerdo con el corporativo:

“Su visión estratégica y liderazgo han ayudado a posicionar a Publicis Groupe como el grupo de comunicación líder en el mercado mexicano trabajando con clientes como Heineken, P&G, Bimbo, Samsung, Samsung, Citibanamex, Nestlé, Mercedes, Visa y Mondelēz entre otros”.

Anteriormente, Marta ocupó la posición de CEO de Publicis Media México durante tres años, ganando cuentas muy significativas.

La compañía también anunció otros cambios: Fernando Rodriguez Varona, CEO de Publicis Media en España, y Xabier Olazabal, CEO de Publicis Communications en España, han sido nombrados Co-Chairman de Publicis Groupe en España. Todos estos nombramientos son efectivos con fecha 1 de octubre. Mientras que Anthony Gibson continua en su rol de CEO de Publicis Groupe en Portugal.

“Con la increíble y amplia experiencia de Marta, así como el valioso conocimiento de Fernando y Xabier en el mercado español, tenemos un tremendo liderazgo para impulsar la compañía y a nuestros clientes hacia adelante” concluyó Gerry Boyle.