Armendáriz es la única mujer en un grupo de 11 empresarios que acompaña al presidente de la República en su viaje a Estados Unidos

Para su visita a Estados Unidos (EU), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lleva consigo a un grupo de 11 empresarios mexicanos, entre los que sólo se encuentra una mujer: Patricia Armendáriz.

La empresaria mexicana cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero y ahora se encuentra viajando con figuras como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego para discutir sobre los acuerdos alrededor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Donald Trump.

TE PUEDE INTERESARPATRICIA ARMENDÁRIZ, VISION FEMENINA EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE 

Vale la pena recordar que, en 1991, Armendáriz participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLC), como representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Patricia Armendáriz es originaria de Chiapas, estudió Actuaría Matemática en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Columbia.

Actualmente es la CEO de Financiera Sustentable y una reconocida “tiburona” del programa de emprendimiento “Sark Tank” en su edición para México, donde también es la única mujer.