Sally Buzbee, primera mujer en dirigir la redacción del Washington Post - Mujer Ejecutiva

Esta es la primera vez que se nombra a una mujer para dirigir la organización de noticias en los 143 años que lleva existiendo

Foto AP

El Washington Post dio a conocer el nombramiento de la periodista Sally Buzbeevicepresidenta senior y editora general de The Associated Press, como su nueva editora ejecutiva. Esta es la primera vez en 143 años que una mujer es elegida para dirigir la organización.

Buzbee asumirá el liderazgo de la sala de redacción que está integrada por cerca de mil personas, según informó el editor Fred Ryan.

“Es emocionante unirse a esta organización en un momento de crecimiento e innovación”, comentó Buzbee respecto a su nombramiento.

Aunque varias mujeres se han desempeñado como editoras en jefe en The Washington Post en el segundo puesto de clasificación, ninguna había sido nombrada para el primer puesto desde que se fundó el periódico en 1877.

Sally Buzbee, de 55 años, se desempeñó como directora de operaciones de noticias de la agencia AP desde 2017. Tiene experiencia en la supervisión y recopilación de noticias internacionales.

La nueva directora sucede a Martin Baron, quien ocupó el puesto desde 2013 y se jubiló a finales de febrero de este año. Luego de ello la búsqueda por un nuevo director ejecutivo se extendió por 10 semanas.

Buzbee es una “líder inspiradora y una periodista consumada en las mejores tradiciones de The Post”, aseveró Ryan.