Esta es la primera vez que una mujer dirige una de las subsidiarias de ATR

Tiziana Masullo fue nombrada directora general y presidenta de ATR Américas, una  subsidiaria de la compañía que se encarga de la fabricación de aviones en el continente americano.

Con este nombramiento, Masullo se convierte en la primera mujer en dirigir una de las subsidiarias de ATR. De acuerdo con la empresa, la nueva presidenta del fabricante de turbohélices sustituyó a Jurgen Lebacs, quien ocupó el puesto por más de cinco años, desde diciembre de 2020.

“Con una amplia experiencia y muchos puestos de liderazgo en capacitación, operaciones de vuelo y ventas de servicios, así como negociación de contratos, Tiziana aporta una gran experiencia a su nuevo cargo. También es la primera mujer en dirigir una de las subsidiarias de ATR”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Como directora general y presidenta, supervisará a un equipo de 32 personas, atendiendo áreas de soporte técnico, seguridad de vuelo, entrenamiento y operaciones de vuelo, ventas de servicios y contratos, soporte de material, entre otras.

Anteriormente Tiziana se desempeñó como vicepresidenta de ventas de servicios y contratos de ATR y forma parte del corporativo desde hace 27 años, tiempo en el que ha ocupado distintos cargos en formación, operaciones de vuelo, ventas y servicios y negociación de contratos.

ATR es el fabricante de aviones regionales número uno del mundo y sus aviones ATR 42 y 72 son los aviones más vendidos en el segmento de mercado de menos de 90 asientos. En 2019, la empresa facturó mil 600 millones de dólares.