Los líderes de la compañía deben de fomentar el compromiso, el crecimiento y la lealtad de los empleados, ya que esto permitirá a los miembros del equipo sobresalir en sus roles, además de que el éxito de una empresa suele ser el resultado de la capacidad de su equipo para ejecutar la visión de la compañía.
Para lograrlo, te compartimos 3 estrategias para fomentar activamente la participación de los empleados:
1. Alienta y ofrece un desarrollo profesional
Muestrale a tu equipo de trabajo que su desarrollo es importante para ti y para la empresa en general, para ello tienes que invertir y proporcionar recursos para ayudarlos a crecer.
Para retener a los mejores miembros del personal, debes alentar y ofrecer programas de crecimiento profesional, como cursos de capacitación, materiales de evaluación, talleres regulares, entre otros.
2. Permite que los empleados obtengan, evalúen y ejecuten sus propios proyectos
Transforma la productividad en el lugar de trabajo y la participación de los empleados. Muéstrale a tu equipo de trabajo que su desarrollo es importante para ti y para la empresa en general, para ello tienes que invertir y proporcionar recursos para ayudarlos a crecer.
3. Proporciona comentarios de rendimiento
No olvides expresar gratitud a los miembros de tu equipo. Diles a tus empleados que están haciendo un buen trabajo y proporcionales una retroalimentación constructiva y exhaustiva cuando no cumplan con sus expectativas.
En respuesta, los miembros de su equipo tendrán una mejor orientación sobre cómo pueden mejorar sus entregas futuras y sus propios conjuntos de habilidades.