Saber comunicar las cualidades y diferenciadores de tu marca es fundamental para sobresalir en el mundo comercial, sin embargo, uno de los mayores problemas con los que se enfrentan las compañías es no definir a qué publico quieren llegar.
Al día, una persona verá durante el trayecto a sus actividades, redes sociales, al ir a un restaurante, hacer una búsqueda en internet, etcétera, alrededor de 3 mil marcas, de las cuales solo un 10% quedará presente en su memoria, ¿cómo sobresalir y no quedar en el olvido?
De acuerdo con la agencia de relaciones públicas y comunicación integral Sound Louder, para hacerse notar en un mundo de consumo es muy importante:
- Resaltar tus diferenciadores:
Define qué ofreces tú, que nadie más ofrezca. Para ello puedes hacer uso de las tendencias, una receta única, un servicio exclusivo, mostrar resultados de éxito e incluso posicionar tu imagen destacando las cualidades que te hacen único y especial. - Selecciona tu target:
¿A qué público vas dirigido? es importante saber a quienes te diriges, dependiendo el público se elegirán temas de interés, lenguaje y espacios donde ser visto. - Haz públicos tus logros:
Una vez que sabes qué quieres expresar y a qué publico dirigirte, tienes que difundir tus logros. Esto conlleva una estrategia y la mejor opción es buscar una agencia de relaciones públicas que te ayude a generarla; ellos dependiendo tu rubro y objetivos te recomendarán las mejores opciones para lograrlo.