El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, desde joven tenía la capacidad que necesitan los emprendedores que es la constancia y la perseverancia.
Esas habilidades le permitieron sobreponerse en los momentos difíciles y utilizo 5 estrategias que ahora te compartimos:
1. Obsesión 100% con los clientes
“Sabemos que si podemos mantener a nuestros competidores centrados en nosotros, mientras nosotros nos centramos en el cliente, nos saldrá todo bien”.
2. Inventa y reinventa hasta hacerlo de manera correcta
“Siempre que tenemos un problema, nunca aceptamos pensar en blanco o negro. Tratamos de dar con una solución que consiga ambas cosas. Puedes ingeniártelas para salir de cualquier trampa si estás convencido de que puedes hacerlo”.
3. Centrarse en el largo plazo
Una visión a futuro es necesaria para cualquier emprendedor. Pocas personas tenían la idea de lo que era internet y cómo funcionaba, nadie excepto Jeff.
4. No inviertas en lo que no le interesa al cliente
Jeff tenía claro a donde quería llegar, invirtió dinero en hacer crecer su operación; muchos creyeron que lo importante era generar beneficios y Jeff tenía claro a donde quería llegar.
5. Olvídate de la competencia
Realmente nadie sabe con absoluta certeza por dónde irá el mercado, así que apuesta por diseñar una estrategia sobre las cosas que no vayan a cambiar.