¿Ganar dinero con tu cuerpo? Sí, es posible gracias a la ciencia.
Cada año un buen número de personas se ofrecen como voluntarias para ciertos estudios científicos.
El contribuir y formar parte de investigaciones que requieren de participantes humanos para conseguir recabar datos útiles y seguir evolucionando en el conocimiento, puede reportar ciertos beneficios económicos; también participar en investigaciones psicológicas es otra alternativa para beneficiarte económicamente.
El portal Bussines Insider, enlistas 6 formas de ganar dinero con tu cuerpo gracias a la ciencia:
-
Dormir durante días
La ciencia dedica numerosas investigaciones a conocer y analizar todo lo relativo con el sueño, ya que dormir es una pieza fundamental del buen desarrollo del ser humano.
Los participantes pueden llegar a ganar hasta 12,000 dólares por pasar 37 días en el laboratorio mientras que los investigadores analizan sus patrones de sueño.
-
Voluntarios para escaneo del cerebro y otros ensayos psicológicos
Formar parte de estudios psicológicos puede variar en función de investigación y requerir desde sencillos análisis de comportamiento hasta un escaneo de nuestro cerebro para el registro de la actividad cerebral.
-
Donación de óvulos y esperma
La donación de óvulos implica someterse a un tratamiento hormonal inyectable, para poder ser donante debes tener entre 18 y 35 años de edad, contar con ovulación hormonal y no padecer de ninguna malformación ni ningún tipo de enfermedad.
Por otro lado la donación de esperma, es totalmente anónima, no conocerán la identidad del donante, los requisitos para donar es tener entre 18 y 50 años, buena salud física y mental, no padecer de ninguna enfermedad infecciosa transmisible a la descendencia o genética, así como no tener más de 6 hijos en el momento de la donación en territorio nacional para evitar problemas de consanguinidad.
-
Donación de leche materna
La mayoría de esta leche donada, es destinada a la unidad de neonatos, para alimentar a niños prematuros que se encuentran en ella.
Para ser voluntaria basta con haber sido madre, llevar una vida saludable y contar con leche.
-
Voluntario en ensayos clínicos
Un ensayo clínico conlleva a la prueba de algún fármaco para medir su eficacia o seguridad o seguridad de nuevos dispositivos médicos novedosos o de metodologías médicas. Se requiere de la participación de voluntarios sanos.
-
Donación de heces
El banco de heces se lleva a cabo de trasplantes de las mismas a enfermos infectados por la bacteria clostridium difficile, que puede provocar diarreas y colores frecuentes.
Para ser donador tienes que ser mayor de edad y desplazarte a sus instalaciones para realizar las deposiciones.