Los casos por Covid-19 en nuestro país continúan en aumento, esto sin duda ha repercutido en nuestra rutina y la forma en la que percibimos nuestro futuro. La incertidumbre sobre los empleos y el estrés que ello provoca tiene severas consecuencias para la salud mental y emocional.
De acuerdo con la casa de medición y análisis de datos Nielsen, hoy las familias mexicanas han comenzado a resentir los efectos de la pandemia, 7 de cada 10 hogares mexicanos considera que el Covid-19 afectará su economía de manera importante, a nivel Latinoamérica el 60% de los hogares manifiesta un sentimiento similar.
La compañía adicionó que las canastas de compras comienzan a mostrar una desaceleración respecto a las semanas previas.
Para abastecer la despensa, los hogares mexicanos optan por distintos canales como autoservicios, tradicional, club de precios, tianguis o mercados, mayoristas, tiendas departamentales, entre otros, el canal e-commerce puede convertirse en una opción viable.
finalmente, la firma señaló que por el momento, los hogares mexicanos tienen suficiente alimento como para sobrevivir durante dos semanas.