El currículum es la herramienta principal que utilizan las empresas para elegir candidatos. ¿Te gustaría saber qué es lo que NO debes de incluir? Aquí enlistamos 8 cosas que debes evitar en tu currículum:
- Referencias Las referencias te las pedirán una vez que te hayan contratado.
- Pronombres personales Las palabras «yo», «me»,»él», «ella» o «mi» no las agregues a tu currículum, se da por sentado que todo lo que hay en tu currículum habla sobre ti o tus experiencias.
- Experiencias de trabajo irrelevantes No agregues experiencia que no tiene nada que ver con el trabajo que estás solicitando.
- Contacto de actual trabajo Este error te podría costar tu puesto actual.
- Expectativa de sueldo Las expectativas se dan sólo cuando el reclutador te lo pide.
- Información personal No incluyas tu estado civil, religión o número de seguro social, porque ahora es ilegal que el empleador pregunte eso, por lo que no es necesario incluirlo.
- Pasatiempos Sí no es relevante para el trabajo al cual estás postulando, es una pérdida de tiempo y espacio para la compañía.
- Una explicación de por qué quieres el trabajo Este punto es uno de los más recurrentes, no está mal explicar tu entusiasmo con la vacante a la que estás aspirando, pero no es un elemento que debas incluir en tu CV; puedes hacerlo en el cuerpo del correo o durante la entrevista.
Tus habilidades y cualificaciones deben hablar por ti, no debes explicar porque encajarías o por qué quieres el trabajo. Todo lo demás viene durante la entrevista.