Un buen Community Manager debe tener características únicas para poder desarrollar con un buen desempeño sus tareas diarias.
Estas son 8 características que no le pueden faltar:
- Capacidad de decidir
Deben tomar decisiones simples o de gran importancia, por eso debe tener la capacidad de decisión y de escoger entre diferentes opciones. La confianza en sí mismo es primordial.
- Ordenado
El orden es el poder para realizar las tareas que debe completar día a día. Ayúdate haciendo listas con las tareas pendientes y ya realizadas, un calendario de contenidos es ideal para una buena organización.
- Creativo
Continuamente debe crear contenido nuevo para públicos distintos y con diversos lenguajes.
- Comunicativo
Comunicarse con su público es la principal función, así que relacionarse con la gente es un requisito básico para trabajar en esta rama.
- Buen redactor
Un profesional de las redes sociales debe redactar perfectamente, con claridad, en orden, sin errores y no cometer faltas de ortografía
- Trabajo en equipo
Debe de estar en constante comunicación con el cliente, con el de marketing, con el de diseño, etc. Todo lo que hace repercute en la empresa.
- Dedicado
No tiene horarios, lamentablemente, ya que en cualquier momento del día puede llegar una noticia a compartir o usuarios que reclaman sus respuestas.
- Adaptabilidad
Lo más seguro es que gestiones más de una cuenta de diferentes clientes, por lo que debe adaptarse al cliente y a su público objetivo, por lo que debe de cambiar su forma de escribir, contestar, etc, según para la cuenta que se esté trabajando.