¿Has escuchado hablar del SEO y para qué sirve?
El SEO es la práctica para utilizar técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el sitio, campañas de enlaces y entre otras, con el fin de mejorar el posicionamiento de un sitio web. El SEO se integra dentro de la propia estrategia de negocio y comunicación de la empresa.
Te compartimos 8 consejos del experto en SEO MJ Cachón, para un mejor tu posicionamiento web:
1. Accesibilidad a Buscadores
Antes de lanzarse con cualquier proyecto SEO, es fundamental tener en cuenta dos puntos:La web debe ser accesible a los buscadores, debe tener una estructura coherente y una tecnología que Google pueda procesar.
Se pueda encontrar gracias a una buena estrategia de keywords adaptada al producto que se ofrece.
2. Adaptabilidad a la tecnología móvil
Cualquier proyecto que se lleve a cabo, debe estar adaptado al dispositivo que utilizan nuestros usuarios, presentar una web amigable y que Google sea capaz de entender los contenidos en estos dispositivos.
3. La importancia del SEO on Page
Los proyectos deben tener cimientos limpios, ya que estos van a garantizar la captación de tráfico.
La estructura web cobra un papel vital, ya que entra en un juego enlazado de páginas, de etiquetados, de títulos y descripciones.
4. Conocer bien las normas del juego
Google tiene una serie de normas y parámetros que, antes de nada, debemos conocer. Se debe de estar consciente de cuáles son y cómo funcionan las directrices de Google, elegir si seguirlas o actuar estratégicamente para hacerles frente.
Algunos de los criterios clave de Google son:
- Evitar duplicidad de contenido
- No ocultar textos
- La accesibilidad de los sitios web
- Tecnologías rastreables y comprensibles
La experiencia, la intuición y la lógica son componentes que nunca encontraremos en las normas de Google.
5. Penalizaciones
Cualquier práctica dudosa que implique saltarse las normas de Google puede desencadenar consecuencias fatales que podría acabar con tu negocio
6. Analizar a la competencia
Hacer un análisis de la competencia y del sector es imprescindible en todos los proyectos.
Es muy valioso estudiar qué hacen los competidores que, aunque no vendan lo mismo que nosotros, ocupan sitios en los resultados de Google con palabras clave que te interesan. Saber lo qué hacen estos competidores te permiten detectar acciones que puedes aplicar a tu proyecto.
7. Planificación de las migraciones
A veces nos vemos en la situación de tener que migrar una web, ya sea por cambiar de dominio, de marca, de estructura web, de tecnología, etc; en estos casos, se debe planificar bien esta migración y planear muy bien qué redirecciones hay que hacer desde el sitio original al sitio nuevo.
8. Responsabilidad, honestidad y respeto al trabajo
Hay valores que un profesional debe tener presente. El cliente paga por un trabajo y merece que, a cambio, se le ofrezca excelencia en el trabajo. El SEO debe de equilibrar las diferentes implementaciones para que no le sean muy costosas al cliente.
Y para terminar: “todo lo que no medimos no se puede mejorar”, esta frase insita a medir cada acción que se implemente si se quiere obtener buenos resultados.