Allison Mack es condenada a 3 años por su participación en una secta sexual - Mujer Ejecutiva

«Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre», dijo la actriz mejor conocida por su participación en la serie «Smallville»

La actriz de televisión Allison Mack, quien jugó un papel clave en el grupo de culto plagado de escándalos NXIVM, fue sentenciada a tres años de prisión el miércoles por cargos de manipular a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual del grupo.

Mack, mejor conocida por su papel de amiga cercana de Superman en la serie “Smallville”, se había declarado culpable de los cargos y comenzó a cooperar contra el líder de NXIVM, Keith Raniere. Los fiscales le atribuyeron el mérito de haberlos ayudado a reunir pruebas que mostraran cómo Raniere creó una sociedad secreta de mujeres con lavado de cerebro que fueron marcadas con sus iniciales.

En su sentencia en la corte federal de Brooklyn, Mack renunció al gurú de la superación personal.

«Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre», dijo, y también le dijo al juez que estaba llena de «remordimiento y culpa».

«Lamento haberlos expuesto (a las víctimas de NXIVM) alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido», dijo.

El juez federal de distrito Nicholas Garaufis le dijo que creía que su disculpa era sincera, pero dijo que merecía una sentencia seria por usar su celebridad para preparar a las víctimas como «una aliada voluntaria y proactiva».

Una víctima, Jessica Joan, rechazó las disculpas de Mack y le dijo al juez que no merecía piedad.

«Ella puede culpar a Keith todo lo que quiera, pero ella es un monstruo cortado por la misma tela (…) Allison Mack es una depredadora y un ser humano malvado», dijo Joan en la corte. 

Mack, de 38 años, fue una vez parte del círculo íntimo de Raniere, cuyo grupo atrajo a millonarios y actores entre sus seguidores. Los fiscales dijeron que se convirtió en una «maestra» para los «esclavos» que ordenó «realizar trabajos de parto, tomar fotografías de desnudos y, en algunos casos, participar en actos sexuales con Raniere«.

Cuando las autoridades se acercaron a Raniere, huyó a México con Mack y otros para tratar de reconstituir el grupo allí. Fue arrestado y enviado a Estados Unidos en marzo de 2018; Mack fue arrestada unos días después.

Con información de agencias