Las actrices colaborarán en un proyecto para dar voz a las supervivientes de violencia de género en Latinoamérica

Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito unirán fuerzas a través de la serie documental “Peace Peace Now Now”, la cuál retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

“Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo”, dijo Vega en un comunicado recogido hoy por la revista Variety.

En la primera parte de las cuatro de la serie, Vega visitará “La ciudad de las mujeres”, una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Para la tercera entrega, Aparicio contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco (Guatemala).

Y el último capítulo de “Peace Peace Now Now” lo presentará Expósito centrándose en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas contra ella.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, señaló Aparicio.

Junto a la chilena Vega, la mexicana Aparicio y la española Expósito, “Peace Peace Now Now” contará como última presentadora con Shirley Manson, cantante escocesa del grupo Garbage y que reflejará en el segundo episodio de la serie documental el baile “cueca sola” con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con información de EFE