Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, es acusada de implicación en narcotráfico internacional

Estados Unidos (EU) detuvo este lunes en Virginia a Emma Coronel, la esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia), cerca de Washington, y está previsto que comparezca el martes por videoconferencia ante un tribunal federal de la capital estadounidense.

De acuerdo con el comunicado difundido por el Departamento de Justicia de EU, Emma Coronel enfrenta los siguientes cargos:

 

“Conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, para su importación ilegal a Estados Unidos”.

Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escapatoria del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez, en México, según señala el comunicado.

 

Con infromación de EFE