El regreso a clases comenzará tentativamente el 10 de agosto para nivel básico

La Secretaría de Educación Pública (SEP) -tras el anunció de su titular, Esteban Moctezuma Barragán, del retorno a las aulas el 10 de agosto- presentó el Protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad.

En el documento, la SEP informó que tentativamente el regreso a clases de nivel básico será del 10 al 14 de agosto y para nivel medio superior y superior del 21 de septiembre al 2 de octubre.

La Secretaría de Educación Pública señaló que las fechas son de referencia en caso de semáforo verde, como parte de la estrategia de regreso a clases escalonada.

Asimismo, informó en el protocolo -difundido en medios de comunicación- se eliminará el examen para asignación de secundaria y el de ingreso para bachillerato será entre el 8 y 9 de agosto, y entre el 15 y 16 del mismo mes.

Con respecto a la valoración del ciclo escolar indicó que dado que el calendario escolar había avanzado un mínimo de 73% en todo el país se obtendrá la calificación base concon base en el promedio de los dos primeros trimestres.

En lo que respecta a la carpeta de experiencias, será física u oral y sólo se utilizará para ayudar a los alumnos, así como a través de concurso nacional para elegir los mejores trabajos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Sobre el curso remedial de nivelación, Educación Pública informó que tendrá una duración de tres semanas, será por asistencia alternada por apellido, se enfocará en una evaluación diagnóstica personalizada para atender rezagos.

En la medida de lo posible las y los maestros pasarán, en lo posible, al siguiente grado con sus mismos alumnos y se centrará en una Alerta Temprana para la búsqueda personalizada de casos de abandono escolar.