La capital del país alarga semáforo rojo derivado del incremento de casos positivos de Covid-19 y hospitalizaciones 

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo rojo durante la siguiente semana, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum durante videoconferencia de prensa.

Ahí reafirmó el llamado a la población a no realizar fiestas y reuniones familiares, pues de acuerdo con las cifras recogidas por el gobierno, los ingresos a hospitales en la última semana fueron de personas que precisamente se expusieron a estos encuentros.

“Es la protección de nuestra vida, de la vida de nuestros familiares, de nuestros amigos es muy importante que todos y todas cumplamos con esta medida; y seguimos en semáforo rojo cuidándonos, sana distancia, cubrebocas y hacer las actividades indispensables”, dijo.

Reactivar sin arriesgar

Durante su participación, Sheinbaum señaló que, hoy los más importante es reactivar la economía sin arriesgar. “Aquí  el objetivo es reactivar sin arriesgar y estamos haciendo esto porque sabemos que la ciudadanía va a ser responsable con esta información que hemos estado brindando”.

“Estamos en semáforo rojo en la Ciudad de México, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos reactivar sin arriesgar, con algunas actividades”, apuntó.

En este orden de ideas, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que al día de hoy existen 7 mil 112 personas hospitalizadas en la ciudad, equivalente a 87.44% de ocupación.

“En la última semana, hemos tenido 4 mil 464 ingresos hospitalarios, esto desde el viernes pasado hasta el día de ayer jueves, es un incremento comparado con la semana previa, después de estabilidad de tres semanas; y queremos que sepan ustedes que este incremento, como ustedes saben, de los ingresos, los ingresos hospitalarios se reflejan entre 10 y 15 días después de una exposición al Covid”.

Asimismo dijo que estos casos presentados en a última semana, especialmente después de la estabilidad de las semanas previas, están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero.