En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Céline Dion y más de 17 personalidades, se unen para ayudar a combatir el acoso sexual callejero

Con capacitación global, así es como L’Oréal quiere poner manos a la obra para combatir el acoso callejero. A trevés de un comunicado, la compañía señaló que en el periodo previo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), moviliza a sus embajadoras para ayudar atender esta situación.

Tras el lanzamiento de la causa “Stand Up contra el acoso sexual callejero” de L’Oréal Paris en marzo, la marca ahora está invitando a su familia de embajadoras a unirse a esta importante causa y alentar a las personas a capacitarse para luchar contra el hostigamiento callejero a través de su sitio web exclusivo: www.standup-mexico.com.

Unidas para hacer la diferencia

A partir del 25 de noviembre, en honor al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta iniciativa contará con mensajes cortos en video y publicaciones en plataformas sociales de más de 17 personalidades, tales como Céline Dion, Helen Mirren, Eva Longoria, Katherine Langford, Cindy Bruna, Camila Cabello, Andie McDowell, Jaha Dukureh y Renata Notni.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de este importante esfuerzo y de apoyar el movimiento ‘Stand Up contra el acoso sexual callejero’. Para mí, ser mujer significa estar empoderada y tener un fuerte sentido de mí misma. He experimentado acoso sexual, como muchas mujeres, y sé cómo puede destruir nuestra confianza y nuestra autoestima. Juntos podemos detener este comportamiento inaceptable”, expresó Céline Dion, embajadora de la marca.

La iniciativa se desarrolló a raíz de una encuesta internacional de L’Oréal Paris e IPSOS, que encontró que el 78% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos. Y dentro de ese porcentaje, solo el 25% informó que alguien ofreció ayuda. Además, el 86% de las personas informaron que no saben cómo responder cuando son testigos de acoso sexual en espacios públicos.

“El acoso sexual callejero sigue siendo un tema prioritario. Más que nunca, debemos marcar el comienzo de una nueva era de solidaridad, ayudando a todas las mujeres a sentirse seguras en los espacios públicos (…) Juntos, podemos crear un mundo donde la autoestima sea un derecho, en lugar de un privilegio”, finaliza Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta de Marca Global de L’Oréal Paris.