El objetivo de esta edición especial es recaudar fondos para apoyar a mujeres víctimas de violencia a través de Fundación Origen

Cervecería Allende lanzó una edición limitada cuyo objetivo es recaudar fondos para Fundación Origen, la cual está dedicada a la atención integral de mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia o pobreza.

La cerveza lleva por nombre “Hero” y fue dada a conocer a través de las redes sociales de la cervecera artesanal; quien a su vez informó que 52 de cada 100 mujeres mexicanas han sido víctimas de algún tipo de violencia.

“En 2019 fallecieron en promedio 10 mujeres diariamente por agresiones intencionales. Además, la violencia contra las mujeres y menores de edad dentro de los hogares aumentó 120% desde la declaratoria del confinamiento por la epidemia de coronavirus”, apuntó la compañía originaria de San Miguel de Allende a través de un comunicado.

La comercialización de “Hero” estará disponible a través de la plataforma Beer House. Se trata de una cerveza estilo Pilsner-lager edición limitada a 250 ejemplares y su nivel de alcohol es de 5 por ciento.

Fundación Origen se creó en 1999 por Mariana Baños Reynaud. Desde entonces, y hasta nuestros días, brinda programas de desarrollo humano y económico, que tienen por objetivo romper con el círculo de la violencia en contra las mujeres en nuestro país.

Hero Beer es una cerveza edición especial limitada cuyas ganancias serán donadas para apoyar a Fundación Origen: una…

Publicada por Cervecería Allende en Jueves, 25 de junio de 2020