¿Cómo activar las 4 hormonas de la felicidad? - Mujer Ejecutiva

Existen hormonas o neurotransmisores que cumplen funciones específicas en nuestro estado de ánimo y en la manera en la que manifestamos nuestro bienestar, a través de nuestro cuerpo.

Como personas estamos más ocupados en sentirnos mejor pero lo importante es ser mejores personas y cuando lo seamos, podremos ver la belleza del mundo y podremos replicar esa belleza y felicidad en nuestra vida.

 Las 4 hormonas de la felicidad

Endorfinas: Es un analgésico natural que calma el dolor, el estrés y el miedo. Por lo menos necesitamos hacer o ver 30 minutos de cosas que se nos hagan divertidas, como lo puede ser: dar un paseo, caminar, jugar con nuestra mascota, cantar, bailar nuestra música favorita o reír; prácticamente son cosas que no son costosas pero que sí nos brindan felicidad.

Serotonina: Esta hormona es la encargada de regular nuestro estado de ánimo y la ansiedad a la que nos enfrentamos todos los días.

¿Qué hace que se reproduzca? Básicamente el realizar actos de bondad o practicar la gratitud, no es costosa y es genial que hacer el bien te haga sentir bien.

Dopamina: Le dicen “la hormona del placer” ya que causa sensaciones de relajación y placer. La puedes aumentar cuando escuchas tu canción favorita, comes lo que más te gusta, cuando haces algún hobbie, si duermes bien, celebras tus logros o si de repente te comes un chocolate.

Oxitocina: Esta es vital para nuestros vínculos emocionales, es muy bien conocida por ser la hormona del amor, estar con las personas que amas, con muchos besos y abrazos o acariciando a tu mascota puedes elevar tus niveles de oxitocina.

►TE PUEDE INTERESAR► Plantas que pueden ser tóxicas para tu mascota

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.