¿Cuál es el lado oscuro de septiembre? - Mujer Ejecutiva

Septiembre es el mes en que festejamos a los Niños Héroes, el Grito de Dolores y La Independencia de México, todos estos sucesos históricos son importantes y merecen celebrarse, pero no precisamente con pirotecnia.

El mundo está en constante cambio, cada día nos sorprende con algún suceso natural y no es para menos; el planeta tiene que defenderse de alguna manera de todo el daño que los seres humanos han causado.

Las festividades patrias son el mejor pretexto que usan las personas para contaminar, es triste decirlo, pero somos el peor enemigo del planeta; un claro ejemplo es con la situación que se vive actualmente a raíz de la pandemia, las personas se han tenido que mantener aisladas y de alguna manera la naturaleza hace de las suyas al no sentir amenaza alguna por parte del hombre.

La pirotecnia y el daño que provoca en tu mascota    septiembre

Los fuegos artificiales pueden causar estrés, ansiedad, miedo, taquicardias e incluso puede dejar sordo a tu perro, sin mencionar que pueden provocarle la muerte.

Los perros tienen el oído más desarrollado que los seres humanos, por lo que al momento de escuchar petardos, cohetes o fuegos artificiales pueden desorientarse. Ellos no comprenden de dónde viene el sonido y la única manera de defenderse es esconderse.

¿Qué es el Método Tellington Ttouch?

Afortunadamente la canadiense Linda Tellington-Jones inventó el método Tellington Ttouch, el cual consiste en vendar a nuestras mascotas en puntos estratégicos, para ayudar a que liberen el estrés, la ansiedad y el miedo que pueda causar la pirotecnia.

Acondiciona un espacio para que se sienta seguro, permanece a su lado y evita prestarle demasiada atención, de esta manera el entenderá que no pasa nada.

Debemos ayudar a mitigar el daño que los fuegos artificiales causan al medio ambiente y a nuestras mascotas, en nosotros esta poner el ejemplo para futuras generaciones.

►TE PUEDE INTERESAR►   El poder de la mente con la ley de atracción

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.