En México se invertirán 25 millones de pesos para DiDi Vacúnate, otorgando 500 mil cupones de descuento para viajes a centros de vacunación

DiDi anunció que destinará 10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19. Para ello la compañía ha creado un fondo internacional, cuyos recursos se destinarán a viajes gratis o con grandes descuentos para apoyar el traslado de las personas a centros de vacunación.

De acuerdo con la plataforma de movilidad, en México, se invertirán inicialmente 25 millones de pesos con la posibilidad de extenderse conforme evolucione la situación.

“(…) estamos creando este fondo como un primer paso para apoyar los esfuerzos locales de vacunación. Esperamos que pronto podamos cerrar este capítulo oscuro y comenzar uno nuevo”, señaló Jean Liu, Presidente de DiDi.

Para tener acceso a los viajes hacia centros de vacunación, será necesario que los usuarios accedan a la opción DiDi Vacúnate en la aplicación de DiDi Pasajero y carguen la documentación solicitada. Posteriormente, se les abonará un cupón de hasta 60 pesos de descuento, el cual será válido durante la etapa de vacunación que les corresponda.

La app también permitirá que un pasajero obtenga otro cupón al subir a su cuenta los documentos de un adulto mayor o de cualquier tercero para acompañarlos en el traslado a ser vacunados, contando previamente con su autorización.