DiDi Mujer estará disponible en distintas ciudades del país, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla

DiDi anunció el lanzamiento de una nueva función en su plataforma denominada DiDi Mujer, la cual permitirá conectar a conductoras, el objetivo es “promover la inclusión de más mujeres en la plataforma para acceder a oportunidades de ingreso flexible, reducir la brecha de género e impulsar el emprendimiento de la mujer”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Además comentó que esta función podrá ser activada o desactivada en cualquier momento por las conductoras para recibir viajes exclusivamente de pasajera mujeres. Por su parte, a las pasajeras se les notificará que tomarán un viaje exclusivo para mujeres y la solicitud se podrá cancelar sin penalización en caso de que ellas vayan con un acompañante o hayan pedido el viaje para un tercero masculino.

“Es emocionante iniciar este proyecto ante la necesidad de que cada vez más conductoras se integren a la plataforma y puedan ofrecer a las pasajeras mayor tranquilidad en cada trayecto y, por supuesto, generar un ambiente de comunidad entre nosotras”, dijo Ivette Ayala, Directora de Operaciones de la Ciudad de México.

En México, el 34% de las conductoras utiliza la plataforma como fuente de ingresos adicionales a otras alternativas, 84% manifestó sentirse satisfecha de manejar con DiDi y 52% expresó que esta actividad les ha dado más tiempo con sus familias, una mejor calidad de vida y mayores ingresos.

La función ya está disponible en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Puebla, Tijuana, Culiacán y Chihuahua.